Obama pide al Congreso estadounidense que cambie la "insensata" ley de armas

"Como mínimo no deberíamos hacer tan fácil a los potenciales terroristas o criminales poner sus manos en un arma que puedan utilizar contra estadounidenses", señaló el Mandatario estadounidense.

05 de Diciembre de 2015 | 18:02 | DPA

Obama consideró el ataque "otro trágico recordatorio de que en Estados Unidos a la gente peligrosa le resulta demasiado fácil poner sus manos en un arma".

EFE
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó hoy la ley que regula la posesión de armas en Estados Unidos y pidió al Congreso que acabe con ese "insensato" resquicio legislativo, tras el tiroteo de la noche del miércoles en San Bernardino, en California, en el que murieron 14 personas.

Los autores del ataque del miércoles utilizaron dos rifles de asalto de tipo militar y dos pistolas compradas de forma legal, señalaron los investigadores.

En su discurso semanal, Obama consideró el ataque "otro trágico recordatorio de que en Estados Unidos a la gente peligrosa le resulta demasiado fácil poner sus manos en un arma".

OBAMA:
"Como mínimo no deberíamos hacer tan fácil a los potenciales terroristas o criminales poner sus manos en un arma que puedan utilizar contra estadounidenses"


Por ejemplo, incluso gente a quien el Gobierno ha prohibido volar por considerarla peligrosa "puede entrar en una tienda y comprar un arma. Es una locura", dijo al tiempo que pidió al Congreso un cambio de ley.

"Si eres demasiado peligroso como para subir a un avión, por definición eres demasiado peligroso para comprar un arma", dijo Obama, quien también había pedido mayores controles tras otras masacres previas, pero que no logró sacar adelante en el Congreso ante la oposición de diputados respaldados por el lobby pro armas.

"Quizá no podamos evitar todas las tragedias", dijo Obama, "pero como mínimo no deberíamos hacer tan fácil a los potenciales terroristas o criminales poner sus manos en un arma que puedan utilizar contra estadounidenses", señaló.

Además, el equipo de seguridad de Obama le informó hoy durante una reunión para tenerlo al tanto de las investigaciones que los autores de la masacre estaban radicalizados, informó la Casa Blanca.

Obama fue informado de la investigación por el director del FBI, James Comey, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, el secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson y los servicios de inteligencia, indicó la Casa Blanca.

Estos "echaron luz sobre varios elementos de información que señalan que los autores estaban radicalizados para cometer estos atroces ataques", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien añadió que de todas formas no hay evidencia de que los atacantes formaran parte de un grupo terrorista organizado.

Obama ordenó al equipo que se tomen "todas las medidas necesarias para seguir protegiendo al pueblo estadounidense".

Los investigadores acusaron a un matrimonio, Syed Rizwan Farrook, de 28 años, y Tashfeen Mali, de 29, de disparar contra los compañeros de Farook durante una fiesta en un departamento de salud del condado en San Bernardino, al este de Los Angeles. La pareja fue abatida horas después en un tiroteo con la policía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores