Al menos tres heridos en posible ataque terrorista ocurrido en el metro de Londres

El hecho ocurrió cuando un sujeto decidió atacar a las víctimas con un cuchillo. Ahora es investigado por la policía de la capital británica.

05 de Diciembre de 2015 | 21:48 | EFE

La Policía Metropolitana de Londres (MET) investiga el caso como "un acto terrorista".

Reuters
LONDRES.- Un hombre con un cuchillo atacó hoy al menos a tres personas en el metro de Londres e hirió de gravedad a una de ellas.

El mando antiterrorista de la policía londinense dijo en un comunicado que investiga los hechos ocurridos en la estación del metro de Leytonstone, en el este de la capital, donde un individuo amenazaba a personas con un cuchillo alrededor de las 7:00 de la tarde hora local (22:00 hora chilena).

Durante el suceso, el autor parece gritar "esto es por Siria", antes de ser detenido.

Una persona sufrió heridas graves y otras dos presentan lesiones de índole menor.

El individuo indicado como responsable fue arrestado y la policía afirmó que fue necesario utilizar una pistola paralizante.

"Catalogamos lo ocurrido como un incidente terrorista. Yo exhortaría al público a que mantenga la calma, pero alerta y vigilante", declaró el comandante Richard Walton, que encabeza la unidad antiterrorista.

"La amenaza del terrorismo continua siendo aguda, lo cual significa que un ataque terrorista es sumamente probable", agregó.

La policía solicitó que se pongan en contacto con ella las personas que hayan estado cerca del ataque o hayan tomado fotos o videos del incidente.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores