Tercer terrorista del ataque del Bataclan era un francés radicado en Siria

El joven de 23 años identificado como Fued Mohamed Aggad, viajó junto a su hermano y unos amigos en 2013 hacia Oriente Medio, presumiblemente para unirse al Estado Islámico.

09 de Diciembre de 2015 | 05:30 | Agencias

Fued Mohamed Aggad viajó a fines de noviembre de 2013 a Siria.

AFP
PARÍS.- Un francés de 23 años que había partido a Siria a fines de 2013 fue identificado como el tercer kamikaze de la sala de conciertos del Bataclan, donde 90 personas murieron en los atentados del 13 de noviembre en París.

Según fuentes citadas hoy por la radio "France Info", el yihadista, Fued Mohamed Aggad, originario de Estrasburgo (este), había partido a Siria junto a su hermano y un grupo de amigos en noviembre de 2013. La mayoría de ellos fueron detenidos el año siguiente a su vuelta a Francia, pero él se quedó en ese país.

Se cree que había sido captado por Mourad Farès, conocido por reclutar yihadistas en el país europeo.

Los tres hombres tras cometer la matanza, se hicieron saltar por los aires con los chalecos explosivos que llevaban.

Uno de los asaltantes era Sami Amimour, nacido el 15 de octubre de 1987 en París, y de nacionalidad francesa. La justicia había emitido una orden de arresto internacional contra Amimour por haber violado su control judicial al que estaba sometido por un viaje a Siria en septiembre de 2013.

El otro era Ismail Omar Mostefai, también francés nacido hace 29 años en Courcouronnes, al sureste de París, condenado por ocho delitos menores -entre ellos detención de estupefacientes- entre 2004 y 2010. Desde ese último año estaba fichado por los servicios secretos como posible radical islámico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores