Bancada kirchnerista amenaza con no asistir a cambio de mando y dejar sin quorum el Parlamento

Los legisladores del Frente para la Victoria advirtieron que seguirán los pasos de la Mandataria, Cristina Fernández, quien aseguró que estará ausente durante la investidura de Mauricio Macri.

09 de Diciembre de 2015 | 11:31 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Los legisladores del oficialista Frente para la Victoria anunciaron este lunes que planean no asistir al juramento y posterior cambio de mando donde asumirá Mauricio Macri, como nuevo Presidente argentino.

La bancada kirchnerista del Congreso trasandino advirtió que seguirá los pasos de la actual Mandataria, Cristina Fernández, quien aseguró que estará ausente durante la investidura del opositor que se realizará este jueves 10 de diciembre.

"No tiene mucho sentido ir", planteó esta mañana el diputado Carlos Kunkel en diálogo con radio Del Plata y agregó que "nadie concurre al Congreso si no hay un marco de respeto institucional".

Las declaraciones se enmarcan en la discusión entre el macrismo y el Gobierno, sobre el lugar donde se llevará a cabo el cambio de mando.

Para el Presidente electo, el juramento debe realizarse en el Parlamento, pero el traspaso de banda debería llevarse a cabo en la Casa Rosada. Sin embargo, el Gobierno estimó que la ceremonia tendría que proceder por completo en la sede del Legislativo.

Con su ausencia al procedimiento, los parlamentarios amenazaron con dejar sin quorum la Asamblea Legislativa y así obstaculizar el juramento.

Sin embargo, según consigna Infobae, la Carta Magna trasandina no hace mención a la cantidad de legisladores que deben estar presentes en el Congreso para la jura, por lo que no se impediría que se llevara a cabo la celebración.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores