Gobierno argentino defiende ausencia de Cristina Fernández en investidura de Macri

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó la medida cautelar solicitada por el opositor a la Justicia para que se adelantara a la medianoche del miércoles su consideración como Presidente.

09 de Diciembre de 2015 | 12:17 | EFE

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández.

Reuters (archivo)
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, defendió hoy la ausencia de Cristina Fernández de la ceremonia de investidura de su sucesor, Mauricio Macri, que tendrá lugar mañana en el Congreso, al asegurar que existe riesgo para su seguridad.

"No están dadas las condiciones, si es hasta riesgoso para su seguridad", dijo Aníbal Fernández en su última comparecencia ante los medios como jefe de ministros argentino.

"Me parece que el objetivo que se está buscando es que no exista una imagen, que es la imagen de la Presidenta en ejercicio, en el momento que cambia de mando la presidencia", agregó.

Además, criticó la medida cautelar solicitada por Macri a la Justicia para que se adelantara a la medianoche del miércoles su consideración como Presidente y el dictamen favorable del fiscal que recibió la causa, Jorge di Lello.

"Es una cosa que no tiene ni pies ni cabeza; entonces el país hubiera quedado todas las elecciones con la culminación de los mandatos sin presidente durante 12 horas", subrayó el jefe de Gabinete argentino.

La jueza federal María Servini de Cubría debe decidir si avala la medida cautelar y decide que Macri ejerza como Presidente desde esta medianoche, antes del traspaso de poder.

La decisión de Fernández de ausentarse puso fin a la incertidumbre de los últimos días sobre el escenario en el que Macri, líder de la alianza conservadora Cambiemos, recibirá los atributos de mando, el bastón y la banda presidencial.

El Presidente electo argentino jurará su cargo en el Congreso ante su vicepresidenta, Gabriela Michetti, según informó Cambiemos.

Después, pronunciará su primer mensaje presidencial y se trasladará a la Casa Rosada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores