EMOLTV

Al menos seis personas murieron en caída de un minibus en el centro de Bolivia

El vehículo cayó porque el conductor, que fue detenido, perdió el control cuando realizaba una maniobra de retroceso, debido a la dificultad del camino.

09 de Diciembre de 2015 | 12:54 | EFE
LA PAZ.- Al menos seis personas murieron y otras dieciocho resultaron heridas al caer un autobús por un precipicio de 150 metros en una carretera de la región boliviana de Cochabamba, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente se produjo la noche del martes en un camino vecinal entre dos comunidades del municipio de Tacopaya, indicó el director del Organismo de Tránsito de Quillacollo, Oscar Ayala, citado por la agencia estatal ABI.

Según Ayala, el vehículo tipo minibus cayó porque el conductor, que fue detenido, perdió el control cuando realizaba una maniobra de retroceso debido a que el camino era muy accidentado.

Cuatro mujeres y dos hombres fallecieron en el siniestro, el segundo de este tipo que tiene lugar en Bolivia en lo que va de semana.

El pasado domingo otras cinco personas murieron y seis sufrieron heridas al despeñarse otro autobús, también en el centro de Bolivia.

Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de mil muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales.

El número de siniestros se incrementa durante la época de lluvias, entre octubre y marzo, debido al mal estado de las vías en el país andino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?