Oficialismo venezolano elige como Defensora Pública a jueza que condenó a Leopoldo López

Susana Barreiros emitió la condena contra el dirigente opositor anteriormente, en una clara afrenta a la oposición que cuestiona a la funcionaria.

11 de Diciembre de 2015 | 03:42 | AP

Leopoldo López.

Agencias/Archivo
CARACAS.- La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional nombró el jueves como Defensora Pública General a la jueza Susana Barreiros, que emitió la condena contra el dirigente opositor Leopoldo López, en un abierto reto a la oposición que rechazó la designación porque considera que la funcionaria está profundamente cuestionada.

En un intento por demostrar que no quedó tan debilitada después del revés de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, la mayoría oficialista aprobó el nombramiento de Barreiros sin el respaldo la bancada opositora.

"Nada ni nadie, ningún chantaje de por medio, ninguna manipulación, ningún fariseísmo nos va hacer cambiar nuestra postura", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello, poco antes de someter a votación la designación de Barreiros, quien condenó a López a casi 14 años de prisión en septiembre.

"No hubo, ni hay, ni habrá pacto con la burguesía. La revolución bolivariana seguirá adelante acompañando al pueblo de Venezuela", indicó.

Cabello dijo que espera que los venezolanos entiendan que cometieron un error al votar mayoritariamente a favor de la oposición en las elecciones legislativas.

Tarde en la noche del jueves, Maduro afirmó que los revolucionarios, como describe el oficialismo a los seguidores del proyecto político fundado por Hugo Chávez, "no permitiremos ni un solo abuso de la Asamblea Nacional de derecha que ganó en medio de una conmoción de la guerra económica".

El presidente dijo comprometerse a impedir que "castiguen al pueblo desde la Asamblea Nacional de derecha desde un solo acto".

López, detenido desde hace 22 meses en una cárcel militar, fue acusado de promover unas violentas protestas en la capital el 12 de febrero del 2014 que dejaron tres muertos y decenas de heridos. El opositor y sus abogados rechazaron la condena y alegaron que no se le siguió el debido proceso y no se presentaron pruebas en su contra.

La coalición opositora ha señalado que al asumir el control del congreso el 5 de enero promoverá una ley de amnistía para lograr la liberación de López y otros de los llamados "presos políticos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores