EMOLTV

Donald Trump mantuvo su ventaja en carrera republicana a la Casa Blanca

El magnate tiene un 35% de apoyo entre los que se declaran adherentes del partido opositor.

11 de Diciembre de 2015 | 18:29 | Reuters
imagen
AP
WASHINGTON.- Donald Trump mantuvo su ventaja entre los precandidatos republicanos a la Casa Blanca tras su llamado a prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos, según un sondeo de Reuters/Ipsos, la primera encuesta a nivel nacional realizada tras las declaraciones del empresario.

El estudio muestra que Trump lidera el grupo de aspirantes a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, con un 35 por ciento de apoyo entre los votantes republicanos. El porcentaje es el mismo que tenía antes del lunes, cuando declaró que se debía prohibir el ingreso a Estados Unidos de inmigrantes, estudiantes y otros viajeros de religión musulmana.

La mayoría de los votantes republicanos señaló que no les preocupaban sus dichos, aunque muchos dijeron que las declaraciones de Trump podrían afectar sus posibilidades de llegar a la presidencia.

Un 29 por ciento de los republicanos, cuyos votos elegirán al nominado del partido para la elección de noviembre de 2016, dijo que consideraban ofensivas las palabras del millonario, contra un 64 por ciento que no opinó así.

Las declaraciones de Trump fueron lejos la respuesta más fuerte de un aspirante a la Casa Blanca a la matanza que perpetró una pareja en California, que el FBI dijo posteriormente eran militantes islamistas.

De acuerdo al sondeo Reuters/Ipsos, el médico Ben Carson se ubica en la segunda posición entre los republicanos, con un 12 por ciento de las preferencias, mientras que el senador Ted Cruz y el ex gobernador de Florida Jeb Bush quedan empatados con un 10 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?