Ex vicepresidente argentino Amado Boudou sufre nuevo revés en la justicia

El juez federal Ariel Lijo sentenció que deberá pedir autorización para salir del país en el marco de una causa en la que tiene un procesamiento confirmado.

11 de Diciembre de 2015 | 20:15 | DPA

Amado Boudou.

AFP
BUENOS AIRES.- El ex vicepresidente argentino Amado Boudou (2011-2015) sufrió hoy un nuevo revés en la Justicia, la cual dispuso que deberá pedir autorización para salir del país en el marco de una causa en la que tiene un procesamiento confirmado y se dirige hacia el juicio oral.

El juez federal Ariel Lijo dictó la medida en el contexto de la investigación que Boudou enfrenta por presuntas irregularidades en la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica. Se lo acusa de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el rescate de la principal imprenta de billetes del país.

"Toda vez que en el día de la fecha han cesado las inmunidades previstas en la Ley de Fueros, hágase saber a Amado Boudou que previamente a ausentarse del país deberá solicitar autorización al Tribunal", dice la resolución del juez, haciendo referencia a que el ex vicepresidente perdió el privilegio de inmunidad de arresto al cesar su cargo el último jueves.

Boudou está procesado en otras dos causas, una por supuestas dádivas a raíz de dos viajes en helicóptero de una empresa privada y otra por haber presentado supuestamente información falsa para hacer la documentación de un vehículo y dos motos que compró.

El ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner también está imputado en una causa por presunto enriquecimiento ilícito junto a sus padres, hermanos y su ex novia, la periodista Agustina Kampfer.

El resto de los procesados en la causa Ciccone ya tenían la restricción del país. Boudou no era alcanzado por esa limitación porque su cargo de vicepresidente contaba con inmunidad.

Boudou está en pareja con Mónica García de la Fuente, legisladora de México, país con el que Argentina no tiene tratado de extradición.

Según la acusación, como ministro de Economía, Boudou utilizó el estado de quiebra de la compañía para levantar esa situación a través de beneficios del fisco y así quedarse, por medio de sus allegados, con el 70 por ciento de las acciones de la empresa que desde ese momento haría negocios con el Estado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores