Por primera vez en la historia mujeres de Arabia Saudita participan en elecciones

Unas 980 mujeres se presentaron como candidatas para los consejos municipales y más de 130.000 se registraron para emitir el sufragio.

12 de Diciembre de 2015 | 05:33 | AP
RIAD.- Mujeres saudíes acudían el sábado a centros de votación en todo el reino, actuando por primera vez como votantes y candidatas en unas históricas elecciones.

Más de 5.000 hombres y unas 980 mujeres se presentaron como candidatos para los consejos municipales. Más de 130.000 mujeres se registraron para votar, frente a los 1,35 millones de hombres.

Las elecciones, en las que no hay cuotas para candidatas, están consideradas como una pequeña pero significativa apertura para que las mujeres jueguen un papel más igualitario en la sociedad saudí.

Los consejos municipales son el único organismo del gobierno en el que los ciudadanos saudíes pueden elegir a sus representantes. Es la tercera ocasión en las últimas décadas en la que los hombres saudíes han podido votar.

Cumpliendo con las normas de segregación por género de Arabia Saudita, hombres y mujeres votaron en centros electorales distintos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores