EMOLTV

Obama sobre el acuerdo contra el cambio climático de París: "Esto es enorme"

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de Estados Unidos valoró la medida aprobada por 195 países se comprometieron de manera histórica a llevar a cabo una economía baja en carbono.

12 de Diciembre de 2015 | 16:12 | EFE
imagen
EFE (archivo)
WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, calificó como algo "enorme" el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático aprobado hoy en la cumbre del clima (COP21) de París.

"Esto es enorme: casi todos los países del mundo acaban de suscribir el acuerdo de París sobre el cambio climático - gracias al liderazgo estadounidense", sostuvo Obama en su primera reacción al respecto, publicada en su cuenta de Twitter.

La COP21 de París aprobó el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático, en el que 195 países, tanto desarrollados como en desarrollo, se comprometen de manera histórica a transitar de forma conjunta hacia una economía baja en carbono.

En un comunicado emitido para explicar los detalles del acuerdo, la Casa Blanca lo consideró el "más ambicioso" de la historia, porque establece un marco "duradero para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero".

Obama estuvo en París la semana pasada y participó en las sesiones inaugurales de la cumbre, con el objetivo de impulsar las negociaciones hacia un acuerdo "exitoso".

El presidente estadounidense ha hecho de la lucha contra el cambio climático una prioridad de su segundo mandato, pese a la oposición de los republicanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?