Recogen firmas para pedir a Gobierno marroquí despenalizar la homosexualidad

El artículo 489 del Código Penal marroquí castiga con una pena de entre seis meses y tres años a "quien cometa un acto impúdico contra natura con un individuo de su mismo sexo".

12 de Diciembre de 2015 | 21:19 | EFE
Reuters
RABAT.- Una campaña de recogida de firmas fue lanzada por internet para pedir al ministro de Justicia de Marruecos, Mustafa Ramid, que despenalice la homosexualidad en el país magrebí.

La petición se ha hecho a través de la plataforma Avaaz por un grupo de activistas homosexuales integrados en un grupo llamado Akaliyat (minorías) de lucha contra la criminalización y discriminación de las minorías sexuales y religiosas, y ha recogido desde su creación ayer 175 firmas.

Los promotores de la solicitud denunciaron "la persecución y represión que sufren decenas de homosexuales en Marruecos" y pidieron al ministro marroquí anular los dispositivos jurídicos que criminalizan la homosexualidad "que atentan directamente contra la libertad individual de las personas".

La homosexualidad está criminalizada en Marruecos por el artículo 489 del Código Penal, que castiga con una pena de entre seis meses y tres años a "quien cometa un acto impúdico contra natura con un individuo de su mismo sexo", y sufre también de una gran reprobación social.

El tema lo hizo conocido a manera masiva Hajar Mutawakil, una lesbiana marroquí quien, desafiando las leyes de su país, “salió del clóset” en un video subido en internet, el pasado 10 de diciembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores