Partido de ultraderecha francés supera su récord de votos pese a no obtener ninguna región

En el total nacional, el Frente Nacional superó hoy el 28% de los votos. A falta de escrutar el 8% de los sufragios, la formación que dirige Marine Le Pen superó en al menos 200.000 su anterior marca.

13 de Diciembre de 2015 | 20:35 | EFE

La formación que dirige Marine Le Pen superó en al menos 200.000 su anterior récord, logrado en las presidenciales de 2012, cuando fue la tercera candidata más votada.

EFE
PARÍS.- El ultraderechista Frente Nacional francés superó hoy su récord de votos en unas elecciones al obtener en la segunda vuelta de las regionales más de 6,6 millones de sufragios, pese a que no logró la mayoría en ninguna de las circunscripciones.

A falta de escrutar el 8 % de los sufragios, la formación que dirige Marine Le Pen superó en al menos 200.000 su anterior récord, logrado en las presidenciales de 2012, cuando fue la tercera candidata más votada.

En el total nacional, el Frente Nacional superó hoy el 28 % de los votos, frente al 27,73 % de la primera vuelta, cuando poco más de 6 millones de franceses se decantaron por candidaturas de la extrema derecha. La participación en la segunda vuelta rondó el 60%, casi 10 puntos más que en la primera.

Sin embargo, ninguno de los candidatos de la formación ultranacionalista fue el más votado en ninguna región, lo que les imposibilitará lograr un gobierno local.

El partido conservador Los Republicanos, que dirige el ex Presidente Nicolas Sarkozy, aliado a los centristas, fueron los más votados, con 9,5 millones de votos, el 40 % del total.

Eso le permitió ganar siete de las 13 regiones en juego, frente a la una que tenían desde las pasadas regionales de 2010.

Los candidatos socialistas del actual jefe del Estado, François Hollande, fusionados en algunas regiones con ecologistas y neocomunistas, consiguieron 6,7 millones de sufragios, casi el 29 % del total.

Un resultado mucho mejor de lo que les auguraban las encuestas y que les otorgaron el poder en cinco regiones más Córcega, aliados con los nacionalistas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores