Funcionarios de la DGAC anuncian nuevo paro nacional para el 17 y 18 de diciembre

A través de un comunicado de prensa, los funcionarios aseguraron que tras dos meses de negociaciones con el Ejecutivo, no se llegó a resultados favorables para los trabajadores.

13 de Diciembre de 2015 | 21:25 | Emol
Manuel Herrera, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Los trabajadores adheridos a la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC) informaron este domingo una nueva paralización de sus actividades, programada para el 17 y 18 de diciembre.

A través de un comunicado de prensa, los funcionarios aseguraron que tras dos meses de negociaciones con el Ejecutivo, no se llegó a resultados favorables para los trabajadores.

Las negociaciones fueron llevadas a cabo con el Ministerio de Defensa, de Hacienda y de Interior para resolver la situación previsional de los funcionarios de la DGAC.

"Solicitamos a la opinión pública aceptar nuestras excusas por el eventual daño que pudiésemos provocar a sus intereses", sostuvieron los trabajadores en el texto.

Sin emabrgo, agregaron que "la seguridad social de quienes cumplimos a cabalidad con nuestra responsabilidad de servicio en el Sistema Aeronáutico Nacional no pueden seguir esperando".

La paralización se llevará a cabo a partir de las 00:00 horas del día 17 de diciembre y se extenderá hasta el día 18 del mismo mes. No obstante, según el comunicado, la instancia tiene carácter de "prorrogable".

El anuncio se produce luego de que los funcionarios paralizaran el pasado 15 de septiembre, lo que obligó a suspender cientos de vuelos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores