Rajoy apuesta por un acuerdo de gobernabilidad si se gana en minoría

El jefe del gobierno español se mostró convencido de que su Partido Popular (PP) será la fuerza más votada en las elecciones generales del próximo domingo.

15 de Diciembre de 2015 | 19:34 | AFP
Reuters
MADRID.- El jefe del gobierno conservador español, Mariano Rajoy, se mostró partidario este martes de un acuerdo de gobernabilidad si un partido gana en minoría las elecciones generales del próximo domingo porque un ejecutivo en esas condiciones "tendría muy difícil manejarse".

"Un gobierno en minoría tendría muy difícil manejarse y garantizar la confianza y la estabilidad ante los mercados internacionales", dijo Rajoy durante una conversación informal con los periodistas que siguen su campaña electoral, informan varios medios españoles.

Rajoy se mostró convencido de que su Partido Popular (PP) será la fuerza más votada, pero afirmó que "no tengo nada claro" cuál será la segunda.

Según los distintos sondeos publicados el lunes en varios medios, el PP es el favorito con una intención de voto de entre el 25,3% (entre 105 y 112 escaños) y el 29,9% (125-128 escaños), dependiendo del estudio que se utilice.

El partido en el poder vendría seguido por los socialistas y el partido de centro-derecha Ciudadanos, mientras que en cuarta posición se situaría la formación de izquierda radical Podemos.

Aunque Rajoy rechazó hablar sobre estos hipotéticos pactos poselectorales, el diario de centro-izquierda El País considera que ha hecho "un guiño" a Ciudadanos.

Rajoy "está pensando ya en la futura negociación poselectoral con Ciudadanos, que le gustaría 'más estable' que sólo para su investidura o para respaldar el presupuesto de 2016, ya aprobado", afirma El País en su edición digital.

"Aunque ha evitado cualquier referencia al partido de Albert Rivera (líder de Ciudadanos, ndlr), como concepto ha defendido que España necesita estabilidad política y que el mejor modo de conseguirlo es un acuerdo de legislatura que garantice la aprobación de los presupuestos y de las leyes más importantes", afirmó por su parte el rotativo de centro-derecha El Mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores