Avance del tifón Melor deja al menos nueve muertos en Filipinas

El fenómeno provocó importantes daños materiales en el país asiático.

16 de Diciembre de 2015 | 03:44 | AFP
MANILA.- Al menos nueve personas murieron en Filipinas por el tifón Melor, que también provocó importantes daños materiales, según un nuevo balance de víctimas publicado el miércoles.

En Manila cayeron grandes trombas de agua el martes por la noche que sumergieron calles y perturbaron la circulación, aunque este miércoles el agua había empezado a desaparecer de esta ciudad de 12 millones de habitantes.

El tifón cruzó el centro del archipiélago de este a oeste, tras haber tocado tierra el lunes en Samar, una isla de 1,5 millones de habitantes.

En la madrugada del miércoles cruzó lentamente la isla de Mindoro, una zona agrícola de unos 1,2 millones de habitantes, antes de dirigirse hacia el mar de China meridional.

El balance de víctimas se agravó con el anuncio de las autoridades de Mindoro, situada a unos 120 kilómetros al sur de Manila, de la muerte de cinco personas. En Samar murieron otras cuatro.

En Filipinas son muy frecuentes las tormentas y hay una media de viente tifones al año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores