Policía belga localizó a supuesto terrorista de los atentados en París pero no pudo detenerlo

Según datos de la investigación, Salah Abdeslam, uno de los hombres más buscado desde los ataques, no pudo ser arrestado pues la ley belga prohíbe operaciones durante la noche.

16 de Diciembre de 2015 | 10:28 | Emol
AP
SANTIAGO.- Tras dos días de ocurridos los atentados en París, la policía belga logró localizar a Salah Abdeslam, uno de los supuestos autores de los ataques, en su barrio de Molenbeek durante la madrugada. Sin embargo, no pudo detenerlo, pues la ley prohíbe operaciones nocturnas.

Según el diario El Mundo, la investigación establece que luego de ejecutados los atentados, Abdeslam huyó. A diferencia de su hermano, quien murió al hacer detonar un cinturón de explosivos, él optó por no activar el suyo.

Durante la jornada del sábado 14 de noviembre, un día después de los ataques, se contactó con dos amigos en Bélgica que cruzaron la frontera y lo sacaron de la capital francesa.

Los dos sujetos que hoy están presos, fueron identificados al igual, que Abdeslam, en un control en la carretera que une Francia con Bélgica.

Cuando se tomó su identificación no fueron relacionados a los atentados. Sin embargo, posteriormente se organizó una operación que logró dar con el auto arrendado por el supuesto terrorista prófugo y con la detención de los dos amigos.

A pesar de que se había informado de que no existían pistas de Abdeslam desde le 13 de noviembre, éste fue localizado la noche del domingo 15 y la madrugada del 16 de noviembre. No obstante, no pudo ser arrestado pues la ley belga estipula que no se pueden realizar operaciones policiales entre las 21:00 y las 5:00 de la noche.

Así lo admitió el ministro de Justicia Koen Geen en una entrevista con la VTM que será emitida esta misma noche, según explica el medio "Het Laatse Nieuws". "Se encontraba en una casa de Molenbeek dos días después de los atentados de París". Para cuando la policía actuó, él ya no estaba en el lugar.

La Fiscalía belga confirmó que el lugar donde fue localizado Abdeslam se encontraba entre las dependencias sospechosas investigadas por la policía, pero que no existían certezas al respecto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores