Putin asegura que Rusia ha superado el peor momento de su crisis económica

"Las estadísticas muestran que hemos superado la crisis, en todo caso, el peor momento de ella", dijo el jefe del Kremlin.

17 de Diciembre de 2015 | 06:36 | EFE

MOSCÚ.-El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este miércoles que el país ha superado el peor momento de la crisis y que hay "signos de estabilización" de la actividad económica, en su tradicional rueda de prensa anual.

"Las estadísticas muestran que, en general, la economía rusa ha superado la crisis, en todo caso, el peor momento de la crisis", dijo el jefe del Kremlin.

Entre los logros, Putin destacó que observa "estabilidad en el mercado laboral" y que el desempleo se encuentra en torno al 5,6%.

"Si recordamos (la crisis de) 2008, se trata de un resultado positivo, fruto del trabajo del Gobierno", añadió.

Admitió que los intercambios comerciales del país han disminuido, pero destacó que presenta un saldo favorable "bastante importante", que cifró en US$ 126.300 millones.

"Ha disminuido la fuga de capitales. Más aun, en el tercer trimestre de este año se ha registrado inversión", dijo Putin.

Resaltó como indicador muy positivo la disminución de la deuda exterior.

"Es la otra cara de la moneda de las llamadas sanciones", dijo Putin en alusión a las restricciones económicas occidentales impuestas a Moscú por su implicación en la crisis ucraniana.

El presidente ruso se mostró satisfecho con la gestión de Gobierno que encabeza el primer ministro Dmitri Medvédev y descartó cambios en el Gabinete.v

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores