Participación en elecciones de España es ligeramente mayor al 2011 con un 58,36%

Tal cifra representa sólo un 0,71% más que en los comicios pasados, según confirmó la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro.

20 de Diciembre de 2015 | 16:10 | EFE
EFE.
MADRID.- A poco tiempo de que se cerraran las urnas para las elecciones generales de España, el índice de participación en comicios legislativos era del 58,36%, lo cual representa un 0,71% mayor que 2011.

Así, lo informó en una conferencia de prensa la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro.

Los españoles concurrieron a las urnas durante esta jornada para elegir a los 350 diputados del Congreso y a 208 senadores, en unos comicios que según los sondeos se presentan como muy reñidos.

Los colegios cerrarán sus puertas a las 20:00 horas local (17:00 horas de Chile) cuando se conocerán los resultados de los sondeos realizados.

Las últimas encuestas daban la victoria al gobernante Partido Popular (PP, centroderecha), que encabeza el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

No obstante, todos los sondeos coincidían en que se quedaría lejos de obtener los 176 diputados que marcan la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.

La jornada de votación transcurre sin incidentes destacados y los resultados casi definitivos podrían conocerse cerca de las 22:30 horas local (las 18:30 horas de Chile).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores