China nombra a su primer jefe de la lucha antiterrorista en el país

Se trata de Liu Yuejin, de 56 años, quien se encargará de coordinar los esfuerzos de la potencia asiática para combatir este flagelo.

21 de Diciembre de 2015 | 06:44 | EFE
BEIJING.- El Gobierno chino nombró este fin de semana a su primer jefe de la lucha antiterrorista tras los recientes ataques registrados tanto en el país como en el extranjero, informó hoy el diario oficial China Daily.

Se trata de Liu Yuejin, de 56 años, quien se encargará de coordinar los esfuerzos de la potencia asiática para combatir el terrorismo tras dirigir varias investigaciones del Ministerio de Seguridad Pública contra el tráfico de drogas.

Después de los atentados perpetrados el pasado mes de noviembre en París, donde murieron más de un centenar de personas, el Ministerio de Seguridad Pública reforzó las medidas de seguridad en todo su territorio.

El gigante asiático se ha visto golpeado por el terrorismo fuera de sus fronteras con el asesinato de un rehén chino a manos del autoproclamado Estado Islámico y la muerte de otros tres ciudadanos del país en el secuestro por parte de terroristas de un hotel en Bamako (Mali).

A todo ello se suma la inestabilidad en la región china de Xinjiang (oeste del país), hogar de la etnia musulmana uigur, que ha sufrido varios ataques armados en los últimos meses que el Gobierno vincula con el terrorismo yihadista, mientras que grupos de uigures exiliados atribuyen las tensiones a la represión del régimen.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores