EMOLTV

Autoridades chinas rescatan primer cuerpo tras aluvión que dejó más de 80 desaparecidos

El domingo, tras las lluvias registradas en la zona, un gigantesco alud se derrumbó sobre el parque industrlal de Shenzhen.

22 de Diciembre de 2015 | 00:07 | DPA
imagen
Reuters
BEIJING.- Dos días después de que una montaña de escombros sepultara un parque industrial en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, los socorristas rescataron hoy el primer cuerpo sin vida, mientras que más de 80 personas aún continúan desaparecidas, informó este martes la agencia de noticias Xinhua.

El domingo, tras las lluvias registradas en la zona, un masa de tierra y escombros se derrumbó sobre el parque industrial. Según informaron medios estatales, al menos 33 edificios quedaron enterrados. También se vieron afectados dos alojamientos para trabajadores, así como un gasoducto, que estalló.

El alud que se formó tras el deslave tiene hasta 10 metros de altura. Fotos difundidas por medios estatales mostraban una enorme superficie cubierta por piedras y barro en la que trabajan socorristas con tractores.

A pesar de que casi se duplicaron los efectivos de rescate hasta 2.900 personas, tan sólo se han podido rescatar a siete personas con vida, según la televisión estatal CCTV. Tras el incidente 13 personas fueron trasladadas al hospital y el estado de tres de ellas es crítico.

Las autoridades comunicaron que la montaña de escombros era "demasiado alta" y "demasiado empinada" y las lluvias provocaron su inestabilidad. La acumulación de escombros se produjo tras más de dos años de obras, que llevaron a que se formara una montaña de 100 metros de alto.

Los residentes criticaron que el incidente se podría haber evitado si las autoridades hubiesen actuado para desmantelar la montaña de escombros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?