Principal puerto de China se suma a Beijing y decreta en alerta roja por contaminación

Tianjin, ubicada a 200 kms de la capital china, declaró por primera vez esta condición, la que comenzará el miércoles.

22 de Diciembre de 2015 | 03:34 | EFE
Agencias
BEIJING.- La ciudad de Tianjin, situada a unos 200 kilómetros de Beijing y considerada el principal puerto del norte de China, declaró este martes su primera alerta roja por contaminación atmosférica, que comenzará a la hora en la que la capital tiene previsto finalizar la suya.

La alerta roja en Tianjin, que empezará a las 0:00 horas del miércoles y durará 30 horas, restringirá la circulación a la mitad de los turismos, según si el número de sus matrículas es par o impar, e interrumpirá las obras de construcción, así como las clases de primaria y secundaria.

Como en Beijing, se suspenderán grandes actos al aire libre si hubiera alguno organizado, y se sugerirá a instituciones públicas que flexibilicen los horarios de sus empleados.

También se reducirá la producción en fábricas con mayor emisión de contaminantes, y se realizarán tareas de limpieza de la polución en el centro de la ciudad.

Tianjin es la segunda ciudad de China que declara alerta roja por contaminación, después de que la capital lo hiciera en dos ocasiones (una el 7 de diciembre y otra iniciada el pasado sábado 19 de diciembre, aún en vigor).

La segunda alerta roja en Beijing finaliza en principio a medianoche, cuando comienza la de Tianjin, si bien los niveles de smog en la capital han empeorado hoy con respecto a los de ayer.

La ciudad puerto, como buena parte del norte de China, sufre altos índices de polución atmosférica con frecuencia, derivados de los humos emitidos por fábricas, centrales térmicas y automóviles, aunque este año también se dieron casos de contaminación química a consecuencia de un accidente industrial ocurrido el 12 de agosto.

Ese día, una cadena de explosiones afectó a un almacén del puerto donde se guardaban sustancias químicas peligrosas, lo que obligó a limpiar la zona de grandes cantidades de agua contaminada y desató el temor a que el accidente causara problemas medioambientales y de salud pública a largo plazo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores