Ataque del Estado Islámico en Siria deja al menos 23 víctimas fatales

Dentro de los fallecidos se encuentras 9 estudiantes que perdieron la vida luego de que el grupo yihadista lanzara un proyectil contra su escuela, en la ciudad de Deir al Zur.

22 de Diciembre de 2015 | 15:22 | EFE
BEIRUT.- Al menos 23 personas murieron hoy, entre ellas varios menores, por bombardeos y disparo de cohetes por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra distintas zonas de la ciudad nororiental siria de Deir al Zur.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que al menos doce personas fallecieron, entre ellas miembros de dos familias y una menor, en un ataque de aviones de guerra de identidad desconocida en el barrio de Hamidiya, en esa urbe.

La ONG agregó que otras once personas, entre ellos nueve estudiantes, perdieron la vida por el impacto de proyectiles lanzados por el EI contra una escuela en el distrito de Harabesh, bajo el control de las fuerzas gubernamentales, en Deir al Zur.

La agencia de noticias estatal siria, Sana, rebajó el número de víctimas mortales en ese ataque a nueve y precisó que todas eran alumnas del colegio.

Esta fuente subrayó que también hubo quince estudiantes heridos por la caída de los cohetes.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está en manos del EI menos algunas zonas de su capital homónima y el aeropuerto militar, que sigue en poder de las autoridades sirias.

Los barrios de la ciudad Deir al Zur controlados por el régimen de Bashar al-Assad están rodeados por los yihadistas, que suelen lanzar proyectiles contra ellos.

Por su parte, los territorios que dominan los radicales suelen ser blanco de aviones del Ejército nacional, así como de la fuerza aérea de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, y de la coalición internacional contra los extremistas liderada por EE.UU.

El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha tomado el control de partes del norte y el centro de ambos países.

Al mes siguiente, el grupo yihadista avanzó por la provincia de Deir al Zur, fronteriza con el territorio iraquí, donde se hizo con casi su dominio total.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores