China se prepara para un récord de desplazamientos en el Año Nuevo chino

Se esperan más de 2.910 millones de viajes entre el 24 de enero y el 3 de marzo, un 3,6 más que en 2015.

24 de Diciembre de 2015 | 01:33 | EFE
BEIJING.- China se prepara para un récord de desplazamientos por el Año Nuevo chino, la tradicional celebración de la potencia asiática en la que muchos chinos vuelven a sus ciudades o pueblos de origen para reunirse con su familia.

Según informó la agencia estatal Xinhua con datos de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, se esperan más de 2.910 millones de viajes entre el 24 de enero y el 3 de marzo, un 3,6 % más que el año anterior.

La fiesta se celebra desde el 8 de febrero (día de Año Nuevo) hasta el 14 de febrero, por lo que la mayoría de desplazamientos se producirán antes y después de estas fechas, en lo que es la mayor migración humana anual del mundo.

Cada Año Nuevo lunar va asociado a un animal del horóscopo chino, que se repite de manera cíclica, y el 2016 coincidirá con el año del mono.

Las autoridades están planeando medidas para prevenir condiciones climáticas extremas en algunas regiones, en lo que son las vacaciones de los ciudadanos chinos, ya que muchos no tienen semanas libres en verano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores