China: Varias ciudades se suman a Beijing y activan alerta roja por contaminación

La provincia de Shandong, en el este del gigante asiático, es uno de los sectores más afectados por la intensa polución.

24 de Diciembre de 2015 | 03:00 | AP
AFP
BEIJING.- Varias ciudades chinas emitieron sus primeras alertas rojas por contaminación en respuesta a las previsiones de intensa polución, después de que la capital, Beijing, la activara en dos ocasiones este mes tras recibir críticas por no hacerlo antes.

La provincia de Shandong, en el este de China, emitió alertas en cuatro ciudades tras advertir que la concentración de partículas suspendidas en el aire registraría altos niveles durante más de 24 horas.

La agencia de protección medioambiental de Shandong indicó que las alertas comenzaban el jueves por la mañana.

Por su parte, las autoridades meteorológicas en Hebei, considerada como la provincia más contaminada de China, activaron el martes la primera alerta roja de la región por humo.

Las ciudades en Hebei tomaron medidas de precaución.

En tanto, Xingtai y Handan aplicaron medidas de control de tráfico para que sólo la mitad de los automóviles habituales entraran en circulación, señaló la agencia de protección medioambiental de esa localidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores