Policía de Serbia detiene a 79 personas por caso de corrupción

Entre los arrestados se encuentra el ex ministro Slobodan Milosavljevic, ex jefe de Comercio.

26 de Diciembre de 2015 | 08:09 | AFP
AFP
BELGRADO.- La policía serbia detuvo a 79 personas, incluido un exministro, por delitos de corrupción que les permitieron desviar más de 100 millones de euros (109 millones de dólares), informó el sábado el gobierno.

"Esas personas cometieron desde 2004 varios delitos de corrupción y abuso de poder (...) que les permitieron robar más de 100 millones de euros. Entre ellas hay un exministro, varios exfuncionarios, alcaldes y exalcaldes, así como directores de grandes empresas", precisó el ministro del Interior, Nebojsa Stefanovic.

El ministro sólo se refirió al ex ministro detenido por sus iniciales S.M.

Según la página web del diario Blic, se trata de Slobodan Milosavljevic, ex ministro de Comercio en el gobierno demócrata proeuropeo de Zoran Djindjic, el primer ministro asesinado en marzo de 2003.

Milosavljevic también fue presidente de la Cámara de Comercio de Serbia.

La prensa local indicó que la exdirectora de la agencia nacional para la lucha contra la corrupción, Zorana Markovic, y el empresario Zeljko Zunic también figuran entre los detenidos.

"Los sospechosos están implicados en casos de blanqueo de dinero, abusos de poder y soborno", declaró el ministro del Interior. La policía sigue buscando a otras cinco personas, señaló Stefanovic.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores