EE.UU. registra un fuerte aumento en la exportación de armas

Contratos multimillonarios con Qatar, Arabia Saudí y Corea del Sur hicieron que el país siguiera siendo en 2014 el mayor vendedor de artículos militares del mundo.

26 de Diciembre de 2015 | 17:35 | DPA
Reuters
WASHINGTON.- La venta de armas de Estados Unidos al extranjero aumentó alrededor de un 35% en 2014 en comparación con el año anterior, informó hoy el diario "The New York Times" en base a un estudio del Congreso norteamericano.

Las ventas de armas a nivel global aumentaron ligeramente, pero Estados Unidos, como principal exportador, cerró contratos de venta por 36.200 millones de dólares, casi 10.000 millones más que el año anterior.

De acuerdo con el diario, contratos multimillonarios con Qatar, Arabia Saudí y Corea del Sur hicieron que Estados Unidos siguiera siendo en 2014 el mayor exportador de armas del mundo.

Estados Unidos controla algo más del 50% del mercado global.

En segundo lugar se ubicó Rusia, con un volumen de ventas de 10.200 millones de dólares, seguida de Suecia (5.500 millones de dólares), Francia (4.400 millones de dólares) y China (2.200 millones de dólares).

Corea del Sur fue, con contratos de 7.800 millones de dólares en 2014, el mayor comprador de armas mundial.

La mayoría de los acuerdos, por un importe de 7.000 millones de dólares, los cerró con Estados Unidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores