China y Corea del Sur abren línea directa para situaciones de crisis

A través de esta línea se prevé reforzar la cooperación en "cuestiones de seguridad" en conflictos relacionados con la vecina Corea del Norte, limítrofe con ambos países.

31 de Diciembre de 2015 | 09:30 | DPA
SEÚL/BEIJING.- China y Corea del Sur han instalado una línea directa entre ambos ministerios de Defensa, según informó hoy la agencia de noticias surcoreano Yonhap.

El ministro de Defensa surcoreano, Han Min-koo, y su homólogo chino, Chang Wanquan, conversaron hoy por primera vez por esta nueva línea.

Según Yonhap, a través de esta línea se prevé reforzar la cooperación en "cuestiones de seguridad", con lo que se refiera sobre todo a situaciones de crisis en relación con la vecina Corea del Norte, limítrofe con China y Corea del Sur.

Además de con Beijing, Corea del Sur tiene líneas directas con el Ministerio de Defensa en Tokio y el Departamento de Defensa en Washington.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores