Ted Cruz sorprende y supera a Trump en primeros resultados de primarias en EE.UU.

Con el 20% de las nominaciones escrutadas, el senador por Texas lidera la contienda republicana con un 30%. En tanto, Hillary Clinton y Bernie Sanders mantienen una estrecha diferencia en el lado demócrata.

01 de Febrero de 2016 | 23:30 | EFE

Cruz está superando por tres puntos porcentuales al magnate Donald Trump.

AFP.
DES MOINES.- El senador por Texas, Ted Cruz, aventaja por apenas 3 puntos porcentuales al magnate Donald Trump en la contienda republicana por una candidatura a la Presidencia de EE.UU., cuando se ha escrutado un 20 % de los recintos electorales en los caucus de Iowa.

Según datos del diario The Des Moines Register, el senador favorito de los evangélicos se lleva el 30 % de los recintos electorales, frente a un 27 % de Trump, su principal rival, en los caucus de ese estado, que abren la etapa de elecciones primarias de EE.UU.

En tercer lugar se sitúa el senador por Florida, Marco Rubio, con un 18,9 %.

En tanto, en las primarias demócratas, la ex secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, aventaja al senador por Vermont, Bernie Sanders, por 4 puntos porcentuales, cuando se llevan un 34 % de los recintos electorales escrutados en los caucus de Iowa.

Según datos del diario The Des Moines Register, la ex primera dama y favorita del bando demócrata lleva un 52 % de los precintos electorales (centros de votación), frente a un 48 % de su principal rival, en los caucus de Iowa, que abren la etapa de elecciones primarias de EE.UU.

El tercer aspirante en liza para conseguir la candidatura presidencial demócrata, Martín O'Malley, está muy alejado con un 0,7 % de los votos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores