EMOLTV

Canciller (s) responde a Evo Morales: "Lo que busca el Gobierno boliviano es alterar el tratado de 1904"

Según afirmó Edgardo Riveros, el Ejecutivo chileno se encuentra confiado en la solidez de los argumentos históricos y jurídicos, los que defenderá ante la demanda del país altiplánico en La Haya.

15 de Febrero de 2016 | 15:42 | Emol
imagen
Stephania Aguirre, El Mecurio
SANTIAGO.- El canciller (s) Edgardo Riveros respondió este lunes a las palabras del Presidente boliviano, Evo Morales, quien sostuvo que Chile presionó a su país para firmar el tratado de 1904, donde se establecen los límites fronterizos entre ambas naciones.

"Con dichas declaraciones el Presidente Evo Morales solo reafirman la tesis sostenida por Chile. Esto es que lo que busca el Gobierno boliviano es en definitiva alterar el tratado de 1904", afirmó el ministro (s) de Relaciones Exteriores.

El Mandatario tildó de una "invasión injusta y cobarde" este domingo la acción militar del Ejército chileno ocurrida el 14 de febrero de 1879, y que dejó sin una salida al Pacífico al país altiplánico.

"Ahora estamos en otros tiempos y mediante la justicia y verdad queremos volver al Pacífico", manifestó.

Ante ello, Riveros sostuvo que en Chile confían en el tratado establecido y de su validez ante los tribunales internacionales.

"Chile no se deja llevar por un lenguaje agresivo. Estamos confiados en la solidez de nuestros argumentos históricos y jurídicos, que haremos valer ante la Corte Internacional de Justicia", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?