Menegazzo y Coni se encontraban de viaje por distintos países de América del Sur.
Facebook
SANTIAGO.- El fiscal ecuatoriano, Eduardo Gallardo Rodas, informó este lunes que uno de los dos detenidos por el caso de las dos
argentinas encontradas muertas en Montañita confesó el crimen y relató lo sucedido a la policía.
El fiscal afirmó a Radio La Red de Argentina, que las jóvenes mendocinas, Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), que se encontraban de viaje por distintos países de América del Sur, contaban con escasos recursos por lo que contactaron a un amigo ecuatoriano que les ayudó a conseguir hospedaje con un conocido.
"Según el relato del detenido, él y su amigo estaban alcoholizados y uno llevó a una de las chicas a su cuarto e intentó tocarla, la joven se resistió y éste le pegó con un palo en la cabeza que la mató instantáneamente (...) Asustado, corrió a la otra habitación y encontró a la otra joven apuñalada en el tórax sangrando", explicó.
Agregó que el sujeto admitió que al no saber cómo actuar, decidieron envolverlas y llevarlas cerca de la playa de la localidad, donde fueron halladas por personal policial.
Rodas sostuvo además que el detenido confesó con el objetivo de que su relato y cooperación con la investigación se tenga en cuenta a la hora del juicio y se le otorgue una reducción de condena.
Ambos sujetos de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidos la madrugada de este lunes en una "vivienda precaria", según informó el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado.
En ella se encontraron guantes con sangre y pertenencias de las jóvenes que habían sido reportadas como desaparecidas hace una semana.
El balneario de Montañita, en la zona costera del país andino es un lugar con alta concurrencia de turistas y muy popular entre los jóvenes del Cono Sur para pasar sus vacaciones de verano.