KUALA LUMPUR. - Un grupo de expertos internacionales estudiará los restos de avión encontrados en la costa de Mozambique para analizar un posible vínculo con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en 2014.
"La ubicación de los restos encaja con el modelo elaborado por la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte y reafirma el área de búsqueda del MH370 en el sur del Océano Índico", manifestó hoy el ministro australiano de Infraestructura y Transporte, Darren Chester.
Chester dijo que los restos, que fueron hallados por un turista estadounidense en una playa de Mozambique, serán trasladados a Australia para ser analizados por los expertos.
"En base a informes previos, hay altas posibilidades de que los restos hallados en Mozambique pertenezcan a un Boeing 777", escribió el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, en Twitter.
"Insto a todos a evitar hacer especulaciones inapropiadas, ya que en este momento no podemos concluir que los restos pertenezcan al MH370", indicó.
Según medios de Malasia, el resto hallado mide 89 por 56 centímetros y se cree que era parte de la cola de un avión.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció sin dejar rastros el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo en viaje de Kuala Lumpur a Pekín. La nave desapareció del radar menos de una hora después de despegar. Desde entonces, ha sido buscada sin éxito.
En agosto, expertos internacionales determinaron que un alerón encontrado en la isla francesa de La Reunión, en el Océando Índico, perteneció al avión desaparecido.