LA HABANA.- El Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) expresó que "saluda y celebra" la visita a la isla del Presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, viaje que se concretará los días 21 y 22 de marzo. A la vez que indicaron que será "provechosa" para ambos países, la región y el mundo en el actual contexto internacional.
"Apreciamos que esta visita se realiza desde posiciones de respeto mutuo y de reconocimiento a la soberanía de los pueblos, de las culturas y especificidades de cada nación", señaló una declaración del CIC, que agrupa una comunidad de iglesias protestantes y evangélicas e instituciones ecuménicas de la isla.
El Consejo de Iglesias consideró que la visita de Obama, primer mandatario de EE.UU. que viajará a Cuba en 88 años, es un "paso de avance importante" en la normalización de relaciones, que puede afectar positivamente a ambas naciones y a toda Latinoamérica.
"Muchas de las iglesias protestantes y evangélicas cubanas somos herederas del trabajo de misioneros y de iglesias norteamericanas" y las que creen han constituido "un puente de amistad" entre cubanos y estadounidenses.
Asimismo, se indica que Obama visitará una isla de "paz y diversidad", con raíces culturales europeas, africanas y asiáticas, y donde conviven "en armonía" distintas ramas del cristianismo, junto a ocho religiones.