Erdogan condena el atentado de Ankara y asegura que es un intento de dividir Turquía

El Presidente de Turquía afirmó que continuará con la "lucha contra el terror" y que los últimos ataques sufridos por su país se deben a la "inestabilidad de la región".

13 de Marzo de 2016 | 19:40 | EFE
AFP
ANKARA.- El atentado con auto bomba que dejó al menos 34 muertos en la capital de Turquía "tiene por objetivo la integridad del país, la unidad del pueblo y la convivencia", denunció el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"No reducirá nuestra determinación en la lucha contra el terror, sino que nos hará aún más decididos", prometió el Mandatario en un comunicado en la página web de la presidencia turca.

Erdogan no indicó qué organización podría estar detrás del ataque, perpetrado esta tarde junto a una parada de buses de la céntrica plaza de Kizilay en Ankara.

Al subrayar que Turquía ha sido objeto de ataques en los últimos meses "debido a la inestabilidad en la región" parecía aludir al Estado Islámico, supuesto responsable del atentado suicida que en octubre pasado dejó 102 muertos en Ankara.

Pero agregó acto seguido que "las organizaciones terroristas y sus peones, al haber perdido la lucha contra las fuerzas de seguridad, han tomado por objetivo a civiles", en una aparente referencia a la lucha de las organizaciones marxistas kurdas en el sureste del país.

Hoy, las autoridades anunciaron un levantamiento parcial del toque de queda en la ciudad kurda de Diyarbakir, donde se han sucedido desde diciembre combates con miembros o simpatizantes del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).

"Soldados, policías y milicianos de pueblo (...) todas nuestras fuerzas de seguridad seguirán luchando, arriesgando su vida, contra las organizaciones terroristas", concluyó Erdogan, en una clara alusión a los combates en el sureste kurdo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores