EmolTV

Caso Luchsinger-Mackay: Revelan identidad de los 11 detenidos esta madrugada

Entre los arrestados se encuentra el hermano del único condenado por el doble crimen, Celestino Córdova, y una machi que fue detenida tras el hecho, pero fue dejada en libertad.

30 de Marzo de 2016 | 10:26 | Emol
SANTIAGO.- A pocas horas del arresto de los 11 presuntos involucrados en el crimen e incendio terrorista en contra del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, en enero de 2013, esta mañana se liberaron los nombres de los imputados.

Según informó "Soy Temuco", los arrestados son José Manuel Peralino Huinca; José Tralcal Coche; Juan Tralcal Quidel; Luis Sergio Tralcal Quidel; Aurelio Catrilaf Parra; Hernán Catrilaf Llaupe; Sabino Catrilaf Quidel; Sergio Catrilaf Marilef; Eliseo Catrilaf Romero; José Arturo Córdova Transito y Francisca Linconao Huircapan.

El penúltimo de ellos es el hermano del único condenado por el doble crimen, Celestino Córdova, quien cumple 18 años de cárcel en Temuco.

En tanto, la última de las mencionadas es una conocida machi del sector de Rahue, en Vilcún, en cuyo hogar habría sido planificado el homicidio.

Tanto José Córdova, como Francisca Linconao habían sido detenidos en las horas posteriores al doble asesinato e incendio e incluso sus casas habían sido allanadas, pero finalmente fueron absueltos por falta de pruebas en ese momento.

Incluso Linconao presentó una demanda civil contra el Estado y fue indemnizada.

Ahora, pasadas las 11:00 hora será formalizada junto a los otros 10 imputados por el delito de "incendio con resultado de muerte de carácter terrorista".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores