Evo Morales por nueva agencia chilena: "Defenderán una soberanía robada"

El Presidente boliviano hizo referencia al anuncio que realizó la Cancillería chilena sobre la creación de una nueva entidad para defender los intereses nacionales.

14 de Abril de 2016 | 06:54 | EFE
AFP (archivo)
LA PAZ.- El Presidente boliviano, Evo Morales, criticó la decisión de Chile de crear una nueva agencia estatal para temas territoriales y sostuvo que será para defender una "soberanía robada".

En un acto en la región sureña de Tarija, Morales se refirió al anuncio realizado por el canciller Heraldo Muñoz, sobre la creación de la Agencia de la Soberanía, en el marco de los casos de las controversias que el país tiene con Bolivia por el mar y las aguas del Silala.

El Mandatario boliviano afirmó que Chile tiene "derecho" de organizarse de esa forma, pero que "no se pueden adueñar ilegalmente" de algo que fue "robado" o "asaltado".

"Con la Agencia de Soberanía defenderán una soberanía robada, asaltada, arrebatada como es el tema del mar, como son las aguas del Silala", sostuvo.

Señaló que son falsas las declaraciones de las autoridades chilenas que han asegurado que Bolivia tiene una actitud "abusiva y agresiva con Chile".

"No es que Bolivia ha minado la frontera con Chile. La actitud abusiva y agresiva viene de Chile minando toda la frontera", aseveró.

El desvío del río Lauca en 1962 es otra antigua controversia entre ambos países y fue la causa de la ruptura de las relaciones bilaterales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores