EmolTV

Al menos 75 vuelos a Buenos Aires son desviados y cancelados por una falla técnica en el aeropuerto

El problema se debió a un inconveniente en la tecnología que permite aterrizar con mal tiempo y afectó a las estatales Aerolíneas Argentinas y Austral, además de la chilena LAN.

19 de Abril de 2016 | 12:59 | EFE
El Mercurio (archivo)
BUENOS AIRES.- Unos 75 vuelos, en su mayoría nacionales, se vieron afectados este martes por un problema técnico en un aeropuerto de Buenos Aires, que ha obligado a desviar aterrizajes y a cancelar multitud de partidas.

Al mediodía, 23 llegadas previstas al Aeroparque Jorge Newbery tuvieron que ser desviadas a otras terminales, 24 vuelos con llegada prevista a la capital fueron cancelados y 28 partidas fueron suspendidas.

Los vuelos afectados pertenecen a las estatales Aerolíneas Argentinas y Austral y a la chilena LAN y en su mayoría son trayectos con origen o destino nacional.

No obstante, también fueron cancelados o desviados vuelos procedentes o dirigidos a ciudades de países vecinos como Montevideo, Punta del Este, Santiago de Chile y Río de Janeiro.

Desde la gestora aeroportuaria Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron que las dificultades se deben a un "inconveniente técnico con el instrumental ILS", que permite que se pueda aterrizar cuando hay mala meteorología, como ocurre este martes en Buenos Aires debido a la lluvia.

Las fuentes agregaron que se espera que el problema se resuelva en breve.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores