EMOLTV

Condenan a dos periodistas en Turquía por reproducir una caricatura de Mahoma

Ambos del periódico de oposición Cumhuriyet, publicaron en 2015 una nota relacionada a los atentados contra la revista francesa Charlie Hebdo acompañada de uno de sus polémicos dibujos.

28 de Abril de 2016 | 09:13 | AFP

Los periodistas acompañaron una editorial sobre los atentados contra Charlie Hebdo con esta polémica caricatura del semanario francés.

EFE (archivo)
ANKARA.- Un tribunal de Estambul condenó este jueves a dos periodistas turcos a dos años de prisión cada uno por haber reproducido en 2015 una caricatura de Mahoma publicada en el semanario francés Charlie Hebdo, indicó su abogado.

"El tribunal les condenó a una pena de prisión de dos años", indicó Bülent Utku, quien anunció que apelarían la sentencia.

El 14 de enero de 2015, Hikmet Cetinkaya y Ceyda Karan, dos periodistas del periódico de oposición Cumhuriyet, acompañaron un editorial sobre los atentados contra Charlie Hebdo del 7 de enero con reproducciones de la revista donde aparecía una caricatura de Mahoma.

El dibujo en cuestión representa a Mahoma llorando y llevando una pancarta que reza "Je suis Charlie", el lema que apareció en Francia y en todo el mundo tras los atentados yihadistas de enero en París que dejaron 17 muertos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores