CIUDAD DE PANAMÁ.- El ministerio de Salud de Panamá reportó el miércoles que ha detectado cuatro casos de microcefalia en niños recién nacidos infectados con el virus de Zika, en medio de un brote que ha llegado a 264 personas contagiadas.
El informe del ministerio señala que hasta el momento han detectado 14 casos de mujeres embarazadas infectadas con el virus y seis nacimientos con malformaciones, incluidos los casos de microcefalia.
Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han dicho que existe un fuerte consenso científico sobre el vínculo del virus con la microcefalia en bebés y con el síndrome de Guillain-Barré, y el organismo internacional declaró una emergencia sanitaria global en febrero.
La microcefalia es una malformación congénita que hace que la cabeza de los bebés sea anormalmente pequeña, lo que puede generar dificultades en el desarrollo intelectual y físico.
El ministro de Salud de Panamá, Francisco Terrientes, dijo que el "país se mantiene en alerta ante la rápida expansión del virus del Zika", y llamó a la población a tomar las medidas preventivas.