Responsable de ataque contra oficina de inteligencia jordana es condenado a pena de muerte

Mohamed Masharfah, de 22 años y supuestos seguidor del Estado Islámico, fue detenido el 7 de junio, un día después del ataque que dejó cinco agentes policiales fallecidos.

04 de Agosto de 2016 | 05:16 | EFE
AMMÁN.- Un tribunal militar jordano condenó hoy a la pena capital al yihadista que perpetró un ataque contra la inteligencia jordana en junio pasado, causando la muerte a cinco uniformados.

Fuentes judiciales explicaron que la corte decidió que el condenado, Mohamed Masharfah, de 22 años, sea ejecutado en la horca.

Masharfah fue encontrado culpable de cometer actos terroristas que causaron víctimas mortales, contrariando las provisiones de la ley de prevención terrorista.

El joven se declaró al inicio del juicio, el pasado 14 de julio, no culpable de los hechos que se le imputaban.

Fue detenido el pasado 7 de junio, un día después del ataque con armas automáticas contra la oficina de la inteligencia jordana situada en el campo de refugiados palestino de Al Baqaa, al norte de Ammán.

En el comunicado del arresto de Masharfah, que sucedió en una mezquita, se informó de que el ataque había sido obra de un "lobo solitario".

Supuestamente actuó en respuesta al llamamiento del grupo terrorismo Estado Islámico (EI) de perpetrar ataques contra los órganos de seguridad jordanos durante el mes sagrado de Ramadán, que comenzó el 6 de junio.

Jordania se había mantenido relativamente estable y no había sufrido acciones terroristas como sus países vecinos pese a formar parte de la coalición militar internacional contra el EI, dirigida por Estados Unidos.

Sin embargo, en junio, además del ataque contra la inteligencia, siete militares murieron en un atentado con coche bomba contra su posición en una zona del noreste de Jordania, fronteriza con Siria, que fue declarada "zona militar cerrada".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores