Protección civil cifra en al menos 37 las personas fallecidas tras sismo de gran magnitud en Italia

Las autoridades afirmaron que el movimiento que alcanzó los 6,0 Richter, azotó a ciudades y pueblos en el corazón montañoso del país, lo que hace más difícil la operación de rescate.

24 de Agosto de 2016 | 07:13 | AFP/Reuters
EFE
ITALIA.- Según el primer balance oficial divulgado por la Protección Civil italiana, son al menos 37 las víctimas fatales
tras el devastador sismo que sacudió la madrugada del miércoles a dos regiones del centro de Italia.

"Se ha comprobado la muerte de 37 personas, aunque todavía hay mucha gente bajo los escombros y muchos desaparecidos", declaró Immacolata Postiglioni, responsable de las operaciones urgentes de la entidad estatal.

El sismo de magnitud 6,0 ocurrido durante la madrugada de este miércoles, azotó a ciudades y pueblos en el corazón montañoso del país, lo que hace más difícil la operación de rescate, dijo la portavoz.

En declaraciones a la prensa, Postiglione dijo que 27 personas murieron entre las ciudades de Accumoli y Amatrice, y que otras 10 fallecieron en la localidad cercana de Arquata.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores