Hollande afirma que se "desbarató" un atentado y se "aniquiló" una célula yihadista en Francia

El Presidente francés destacó el trabajo de la policía en el hallazgo de un vehículo que aparentemente iba a ser utilizado para un ataque incendiario y la captura de sus presuntos autores.

09 de Septiembre de 2016 | 09:52 | AFP
AFP
ATENAS.- El Presidente francés François Hollande afirmó este viernes que se había "desbaratado" un atentado y "aniquilado" a una célula yihadista tras el hallazgo de un vehículo con cilindros de gas en París el pasado fin de semana y el arresto el jueves de tres mujeres radicalizadas.

"Se desbarató un atentado", declaró el Mandatario en Atenas, donde asiste a una cumbre de los países mediterráneos de la Unión Europea. "Se ha aniquilado un grupo, pero hay otros", agregó antes de hacer un llamado a una "vigilancia reforzada".

"El caso está ya en manos de la justicia, el fiscal hará declaraciones esta tarde, pero como Presidente de la República quiero saludar, felicitar a los servicios de inteligencia", afirmó Hollande.

Asimismo, el Mandatario sostuvo que "por supuesto que se produjeron atentados en nuestro país y que golpearon, con dureza, pero hay también toda una acción silenciosa, eficaz, de todos los servicios de inteligencia, de nuestros policías, gendarmes y militares".

"La vigilancia debe reforzarse tanto como sea necesario y eso forma parte, por supuesto, del compromiso del Estado, pero también del compromiso de toda la sociedad porque debe haber esa movilización, esa conciencia, esa vigilancia", agregó.

La policía detuvo la noche del jueves a tres mujeres radicalizadas implicadas en la investigación sobre un vehículo cargado de cilindros de gas hallado el pasado fin de semana en el corazón de París.

La más joven, Inés Madani, de 19 años, herida de bala por un policía durante su detención, es la hija del propietario del vehículo, descubierto en París con los las luces de emergencia encendidas, cargado con cinco galones de gas y tres botellas de gasolina. Era conocida de las autoridades después de que se le impidiera viajar a Siria.

Los investigadores parecen convencidos de que el coche tenía que servir para cometer una atentado en París. Según una fuente policial, el proyecto fracasó por una razón todavía indeterminada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores