Hillary Clinton canceló viaje a California de este lunes por cuadro de neumonía

La candidata demócrata debió abandonar un acto conmemorativo por los 15 años del ataque contra el World Trade Center en Nueva York. Su equipo de campaña informaba que se sintió agobiada por el calor y que se retiró hasta el departamento de su hija Chelsea en Manhattan.

12 de Septiembre de 2016 | 01:21 | Reuters

Momento en que se desmayó Hillary Clinton tras salir de la ceremonia por el 11 de septiembre, en Nueva York.

El Mercurio
NUEVA YORK.- Hillary Clinton fue diagnosticada con neumonía, informó el domingo su médico personal luego de que la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos se sintiera mal y abandonara una ceremonia en conmemoración de los ataques del 11 de septiembre.

El episodio vuelve a poner el foco de atención en su salud a menos de dos meses de las elecciones. Clinton canceló un viaje a California que tenía fijado el lunes para asistir a eventos de campaña, dijo un asesor, que declinó ofrecer más detalles sobre su cronograma para la semana.

La aspirante a la Casa Blanca, de 68 años, fue diagnosticada el viernes, pero su condición sólo se conoció horas después de que un vídeo compartido en las redes sociales pareció mostrarla tambaleándose y con sus rodillas doblándose antes de ser introducida en un vehículo para abandonar el evento el domingo temprano.

Clinton fue examinada cuando regresó a su casa en Chappaqua, Nueva York, según un asesor de su campaña. Lisa Bardack, su médico, dijo en un comunicado que había estado experimentando una tos relacionada con alergias y que exámenes realizados el viernes mostraron que sufría de neumonía.

"Se le colocaron antibióticos y se le aconsejó descansar y modificar su programa de trabajo. En el evento de esta mañana se sobrecalentó y deshidrató. La examiné y ahora está rehidratada y recuperándose de buena manera", afirmó Bardack.

El diagnóstico de neumonía de Clinton viene en un momento crucial en su carrera a la Casa Blanca contra su rival republicano, Donald Trump, quien se abstuvo de hacer comentarios sobre su salud el domingo.

El primero de los tres debates presidenciales es el 26 de septiembre y las elecciones son el 8 de noviembre. La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Donna Brazile, dijo que fue alentada al saber que Clinton "ya se siente mejor" y ahora espera "verla de vuelta en la campaña electoral y continuar en el camino a la victoria".

Varios aliados de Clinton dijeron que el incidente subraya la resistencia de la candidata. "Tras ser diagnosticada con neumonía, Hillary Clinton participó en una reunión de seguridad nacional de dos horas, dio una conferencia de prensa, y pasó una hora y media en el calor en un evento del 11 de septiembre", dijo Peter Daou, que trabajó para Clinton en el pasado y ahora tiene una firma de comunicaciones.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores