Incendio intencional consume albergue de refugiados en la ciudad alemana de Bremen

Las llamas quemaron por completo cuatro contenedores acondicionados como viviendas y otros doce resultaron con daños. El ataque no dejó víctimas fatales, dado que los centros todavía estaban deshabitados.

20 de Septiembre de 2016 | 05:35 | DPA
BREMEN.- Desconocidos prendieron fuego en la madrugada del martes a varias instalaciones situadas en la ciudad alemana de Bremen, que estaban pensadas para albergar a refugiados, informó hoy la Policía.

Las llamas calcinaron cuatro contenedores acondicionados como viviendas y otros doce sufrieron desperfectos. El ataque, no obstante, no dejó víctimas fatales dado que los centros todavía estaban deshabitados.

Las autoridades han iniciado una investigación para intentar localizar a los sujetos, sobre quienes recae la sospecha de haber lanzado varios cócteles molotov.

Tras la masiva llegada de solicitantes de asilo a Alemania desde agosto de 2015, se ha registrado en el país una oleada de ataques incendiarios contra centros destinados a acoger refugiados. En la primera mitad del año, el número de ataques cometidos contra albergues de peticionarios de asilo en Alemania ascendió a 568, según datos de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores