Investigan muerte de testigo clave en caso Nisman que iba a declarar en los próximos días

El ex sargento primero Héctor Osvaldo Goncalvez Pereyra resultó baleado por ladrones mientras vigilaba un camión con ropa de marca.

20 de Septiembre de 2016 | 14:34 | Emol

Alberto Nisman fue encontrado el 18 de enero del 2015 muerto en su baño mientras investigaba a la ex Presidenta Cristina Fernández.

El Mercurio
SANTIAGO.- La jueza Fabiana Palmaghini, encargada del caso que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman -quien fue encontrado sin vida en su baño mientras realizaba la investigación contra la ex Presidenta Cristina Fernández por el caso AMIA-, pidió un informe detallado de la muerte de uno de los testigos claves en la investigación.

Se trata del ex sargento primero Héctor Osvaldo Goncalvez Pereyra (50), quien fue interceptado por un grupo de ladrones conocidos como "piratas del asfalto" que llegaron en cuatro vehículos mientras realizaba un operativo de custodia de un camión Scania que llevaba ropa de la marca Lacoste, en la ciudad de Luján.

Goncalvez junto a su compañero Diego Ángel Díaz fueron tomados como rehenes y asesinados por los delincuentes que, tras dejar el lugar, no se llevaron nada del material que estaba siendo vigilado por los argentinos.

Alberto Nisman llevaba la causa del atentado contra el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que dejó 85 muertos y 300 heridos en 1994. En la investigación denunció a la entonces Presidenta Cristina Fernández de supuesto encubrimiento a un grupo de sospechosos en el caso.

En enero de 2015, horas antes de presentarse ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, el fiscal fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento en Puerto Madero.

Según indicaron medios locales, antes de que se conociera la muerte del fiscal Nisman, al celular del fallecido Goncalvez se activó por la red de llamadas extrañas de espías que buscaron hablar con el persecutor.

La noticia de la muerte del ex policía ocurrió la semana pasada y según indicó el medio argentino La Nación, ésta no se vinculó con el caso Nisman.

Esto hasta que se conoció que la jueza Fabiana Palmaghini había citado al ex sargento para ampliar su declaración como testigo clave en la causa de muerte del fiscal que investigaba el caso AMIA.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores