EMOLTV

Netanyahu lamenta muerte de ex Presidente Peres: "Nunca dejó de remar hacia la paz"

El premio nobel de la Paz falleció a los 93 años en la madrugada del miércoles, en un hospital cerca de Tel Aviv, donde estaba ingresado desde mediados de este mes.

28 de Septiembre de 2016 | 06:10 | AFP
imagen
AP (archivo)
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó este miércoles de "visionario" y "paladín" de la seguridad de su país al fallecido ex Presidente y premio nobel de la Paz Shimon Peres.

"Shimon dedicó su vida al renacimiento de nuestro pueblo. Era un visionario que miraba hacia el futuro. Era también un paladín de la defensa de Israel, cuyas capacidades reforzó de múltiples maneras", dijo Netanyahu, en el que pareció aludir a la implicación de Peres en el desarrollo del programa nuclear israelí y las capacidades militares del país.

Peres falleció en la madrugada del miércoles a los 93 años en un hospital cerca de Tel Aviv, donde estaba ingresado desde mediados de este mes.

"Junto a toda su actividad por la seguridad de Israel, Peres nunca dejó de remar hacia la paz y de creer en la paz", afirmó poco después en una sesión de duelo que celebró el Consejo de Ministros.

Netanyahu, otrora uno de sus rivales políticos más acérrimos, reconoció los "exclusivos logros" de Peres y su contribución a la consolidación del Estado judío a lo largo de siete décadas.

"Su mano siempre estaba tendida a una reconciliación histórica con nuestros vecinos y aunque esta reconciliación se difuminó nunca dejó de enseñarnos que no hay que rendirse a la desesperación sino apegarse a la esperanza", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?