Netanyahu asegura que Peres fue un "gran hombre" para el mundo a pesar de sus discrepancias

En el funeral del ex Presidente israelí, el Primer Ministro aseguró que su país "está de duelo" y prometió que "habrá paz".

30 de Septiembre de 2016 | 05:58 | AFP
EFE
JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este viernes que Shimon Peres fue un "gran hombre" para Israel y para el mundo y prometió que habrá paz, en el funeral del premio Nobel de la paz en Jerusalén.

"Era un gran hombre para Israel, era un gran hombre para el mundo. Israel está de duelo, el mundo está de duelo", afirmó.

"Mi querido Shimon -añadió Netanyahu-. Hoy lloro por ti. Te he amado, todos te hemos amado. Habrá paz Shimon, hombre querido, líder excepcional, te lo digo desde lo más profundo de mi corazón".

Netanyahu hizo referencia a sus discrepancias políticas con Peres y a una discusión entre los dos cuando Peres era Presidente.

Él "decía que 'la paz es la verdadera seguridad, si hay paz habrá seguridad'. Y le contesté: 'Shimon, en Oriente Medio, la seguridad es una condición esencial de la paz, y del establecimiento de la paz' (...) Los dos teníamos razón".

Este viernes, una serie de líderes del mundo concurrieron a la despedida del premio Nobel de la Paz, quien falleció la noche del martes en una clínica cerca de Tel Aviv, producto de un accidente cerebrovascular.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores