Barack Obama critica a Donald Trump por "menospreciar a las mujeres"

El Mandatario realizó estas declaraciones tras la polémica desatada por un video de 2005, en el que se puede oír al abanderado republicano hacer comentarios sexistas.

09 de Octubre de 2016 | 18:41 | EFE
AP
ESTADOS UNIDOS.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó este domingo al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, por "menospreciar a las mujeres". Esto tras el escándalo desatado por el video en el que se escucha al magnate hacer comentarios sexistas.

"Menosprecia a las mujeres, degrada a las mujeres, pero también a las minorías, los inmigrantes, gente de otras religiones. Se burla de los discapacitados, insulta a nuestras tropas, a nuestros veteranos", afirmó Obama en un acto de recaudación de fondos para el Partido Demócrata en Chicago.

"No le importan mucho los valores básicos que intentamos impartir a nuestros niños", subrayó el Presidente. Además calificó la "increíble retórica" de Trump como "una de las más alarmantes cosas de estas elecciones".

"No tengo necesidad de repetirla. Hay niños en la sala", bromeó el Mandatario.

A su juicio, esa elocuencia da a entender que Trump "es lo suficientemente inseguro y que intenta encumbrarse menospreciando a otras personas".

"No es una cualidad de carácter que yo aconsejaría para alguien en el Despacho Oval", indicó el Obama, quien cree que el magnate "sería poco cuidadoso con el civismo y el respeto que una verdadera democracia vibrante requiere".

A raíz de esta polémica, algunos líderes destacados del Partido Republicano han condenado los dichos del empresario neoyorquino, al tiempo que numerosos legisladores conservadores e históricos de la formación han pedido su dimisión o le han retirado su apoyo.

El multimillonario, que publicó un videomensaje en la madrugada del sábado para pedir disculpas, ha rechazado renunciar a sus aspiraciones presidenciales.

Trump se enfrenta esta noche a Clinton en el segundo debate presidencial televisado, que muchos expertos ven como la última oportunidad del empresario para enderezar una campaña que parece haber tocado fondo con el escándalo del video.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores