EMOLTV

Ataque a mezquita chiíta deja al menos 14 muertos en Kabul

Autoridades del Gobierno afgano aseguraron que hay también 26 heridos y que el atacante fue abatido a tiros por la policía.

11 de Octubre de 2016 | 15:23 | AP
KABUL.- Un ataque a un santuario chiíta en Kabul dejó al menos 14 personas muertas y 26 heridas, según informó este martes un funcionario del Gobierno afgano.

El portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, comentó que el atacante murió producto de los disparos de la policía. Detalló que murieron 13 civiles y un policía, y que tres oficiales están entre los heridos.

Contrario a los primeros reportes de que había tres atacantes, Sediqqi confirmó que sólo era uno y que fue abatido a tiros por la policía.

El vocero del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawasi, agregó que los heridos fueron llevados al hospital.

Los chiítas conmemoran el miércoles el Ashoura, el día más importante de un mes en el que guardan luto por la muerte del imán Hussein, nieto del profeta Mahoma, en el siglo VII.

La policía en Kabul había advertido a los chiítas que evitaran las enormes concurrencias porque se preveían ataques. Un atentado en julio contra chiítas dejó al menos 80 muertos.

El teniente general Gul Nabi, comandante en Kabul, dijo el lunes a The Associated Press que recibió reportes creíbles de que las actividades del Ashoura serían blanco e hizo un llamado a los chiíras a "realizar ceremonias dentro de los límites".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?