EMOLTV

Ataque del Estado Islámico deja 46 muertos en Irak

Este sábado, el secretario de Defensa de EE.UU. se reunirá con el jefe militar de la coalición y el primer ministro iraquí para examinar la ofensiva contra el EI.

22 de Octubre de 2016 | 05:19 | AFP
imagen
EFE (Archivo)
KIRKUK.- Cuarenta y seis personas, principalmente miembros de las fuerzas de seguridad, murieron en un ataque en curso lanzado el viernes por yihadistas del grupo Estado Islámico en la ciudad iraquí de Kirkuk, indicaron este sábado fuentes de seguridad y médica.

"Los enfrentamientos con Dáesh han causado 46 muertos y 133 heridos, en su mayoría miembros de los servicios de seguridad", declaró un alto mando militar del ministerio del Interior iraquí, utilizando el acrónimo en árabe del grupo yihadista.

Una fuente médica en Kirkuk confirmó este balance que dejó casi 50 víctimas fatales en medio de un enfrentamiento en la ciudad iraquí.

Kirkuk se ubica en la zona norte de Iraq, el ataque realizado por el Estado Islámico afectó a tres distritos de la localidad.

Este balance es entregado el mismo día que el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, aterrizó en Bagdad para una visita no anunciada destinada a examinar la ofensiva contra el grupo yihadista en Mosul, ciudad cercana a Kirkuk.

Durante esta visita, que se extenderá sólo por el día, Carter se reunirá con el jefe militar de la coalición internacional antiyihadista, el general Stephen Townsend, y el primer ministro iraquí Haider al Abadi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?